ocupa de la moralidad de los actos de los seres humanos y que por tanto de acuerdo a un patrón moral establecido y convenido nos permite determinar los actos como buenos o como malos.
la ética empresarial es la rama dentro de la ética que se encarga especial y excluyentemente de las cuestiones de índole moral que surgen o se plantean a instancias del mundo de los negocios.
La ética empresarial como disciplina académica suele abarcar uno o más de los siguientes temas: el estudio de los principios morales aplicables a la vida económica y empresarial; el estudio y crítica de los valores efectivamente dominantes en el ámbito económico en general y en cada una de las organizaciones, el análisis de casos reales que ejemplifican la responsabilidad de las organizaciones y de sus diversos constituyentes; el desarrollo de cuerpos normativos voluntarios o procedimientos estandarizados de gestión basados en principios y valores éticos.
Las empresas no deberían funcionar ignorando a la ética.
se concluye que existen bastantes argumentos convincentes para que las organizaciones adopten comportamientos éticos. La realización de prácticas éticas les ayudará a realizar una mejor gestión sin que suponga una merma de beneficios.
nathaly cheuqueñir
No hay comentarios:
Publicar un comentario