lunes, 24 de julio de 2017

Definiciones importantes




Salario: Se denomina salario al dinero que una persona recibe como consecuencia de realizar un determinado servicio, dinero que se concede de forma regular cada cierto período de tiempo. Se puede dividir en dos términos; salario nominal, el cual se entrega en términos de dinero (moneda equivalente al país de la persona) y el salario real que es equivalente a la cantidad de bienes y servicios que son adquiribles por el salario entregado.




 Sueldo: El sueldo es la remuneración o paga fija que, de manera regular, percibe una persona por parte de un empleador por el desempeño de un cargo o servicio durante un tiempo determinado. Este no varía independiente de las horas trabajadas o días festivos percibidos.


 Remuneración: La remuneración es la suma de las formas compensatorias para pagar al trabajar, esto incluye el salario (productividad) o sueldo (pago fijo) bonificación por colación o movilización, viajes, viáticos, bonos, mensualidades, comisiones, etc. Diferencias Fundamentales:

• El Sueldo se percibe de manera fija en un tiempo determinado.

 • El Sueldo es fijo independiente de las horas extras o los tiempos menos trabajados.

• El Salario es la paga que se percibe por una unidad de tiempo trabajada, relacionada más al tema de la productividad del trabajador.

 • El salario se aplica por unidades de tiempo, en base a la productividad, por ende, puedes generar horas extras, o descuentos por atrasos, etc.

 • La remuneración es la suma de varios beneficios lo que genera que aumente a nivel general el impuesto que se paga por tu percepción de ingresos.


 Cargo: Área de trabajo con determinadas tareas, deberes y responsabilidades asignadas a los trabajadores. También se refieren a la zona donde se realizan estas actividades de uno o más trabajadores.


 Puesto de trabajo: Conjunto de tareas de diferente índole que realiza un trabajador en particular, estas tareas pueden ser variadas pero subordinadas a un conjunto general de responsabilidades asociadas a un cargo. Diferencias Fundamentales En este caso el puesto de trabajado está relacionado directamente con el cargo: Ejemplo:

GERENCIA = CARGO GERENTE = PUESTO DE TRABAJO



Administración: coordinación de todos los recursos a través del proceso de implantación, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos, o sea, la actividad por la cual se obtienen determinados resultados a través del esfuerzo y la cooperación de otros. Fundamentalmente las actividades de la administración son las de prever, organizar, coordinar y controlar que todo el engranaje organizacional funcione de acuerdo a las pautas marcadas y hacia la consecución de los objetivos acordados.

 Gestión: la gestión es una disciplinada asociada también a la administración, pero pone más énfasis en el rendimiento y mejora, desde una vista más amplia de la organización. Diferencias Fundamentales La diferencia fundamental es en términos generales es que la gestión lleva aparejado un punto de vista más amplio y holístico de la organización, mientras que la administración de empresas se centra en la estructura interna de la compañía.

                 Administración = Resultados Gestión = Resultados + Mejoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario