jueves, 27 de julio de 2017

Entrevista de trabajo

la entrevista de trabajo es el paso mas importate al que se enfrentan todo individuo al momento de buscar trabajo.
su unico objetivo es conseguir una entrevista personal.



Que es lo que se debe hacer en un entrevista?

Antes de enfrentar la entrevista de trabajo conviene que “hagas la tarea” y te tomes el tiempo en investigar ciertos puntos importantes acerca de la empresa a la que estás aplicando; aspectos como sector, actividad de la misma, los productos que distribuyen , su historia, competidores, entre otras opciones que consideres importantes. 

Prepara tu entrevista repasando cada uno de los puntos que has colocado en tu currículum ya que con seguridad te preguntarán sobre ellos, intenta repasar cuáles son tus cualidades y ventajas competitivas, cuales son tus objetivos profesionales, que puedes aportar a la nueva empresa, como puedes diferenciarte del resto y sobre todo... porque has decidido optar a una plaza en la misma.

Se debe cuidar los detalles 
Asegúrate y confirma cada detalle de tu entrevista, lugar de la misma, hora de la entrevista y sobre todo el nombre tu entrevistador, cuidando cada uno de estos detalles podrás evitarte grandes inconvenientes.
La puntualidad es un punto medular en tu gestión por lo que te recomendamos estar al menos 15 minutos antes de la hora pactada, esto te servirá para tranqilizarte, tomarte el tiempo para ver un poco a cerca de la empresa, el ambiente laboral en la misma y sobre todo dar una última revisión a los datos importantes de tu curriculum vitae.


Que es lo que no se debe hacer en una entrevista?

  • No fumar antes, en la recepción o durante la entrevista.
  •  Cuida tu puntualidad no llegando más de 15 minutos antes ni mucho menos tarde a tu entrevista.
  • Apaga  tu celular.
  •  No llegues sudando a la entrevista, intenta llegar con tiempo suficiente.



Nathaly Cheuqueñir

No hay comentarios:

Publicar un comentario